top of page

Divulgación científica:
Actividades

Diálogos con Científicos

Es una actividad de carácter vocacional en la que mes con mes realizamos entrevistas a científicos con el fin de conocer de primera mano cuales han sido las experiencias que han moldeado sus carreras profesionales, así como los diferentes caminos laborales que se pueden elegir como científico. Por medio de esta actividad deseamos visibilizar las carreras de muchos científicos quienes a lo largo de ellas han tomado decisiones difíciles, han hecho sacrificios, han cambiado sus estilos de vida y se han comprometido con la ciencia para llevarla hacia el futuro.

Grabación de la clase de ciencias
Grabación de la clase de ciencias

 

Más Allá de las Fronteras

Es una acitividad diseñada para que todo el mundo conozca acerca del trabajo que realizan los científicos en sus día a día, además de compartir cómo han adquirido el conocimiento que poseen sobre cada uno de sus temas de interés. En estas entrevistas con científicos nos explican de manera sencilla sobre los proyectos de investigación en los cuales están trabajando actualmente y el potencial que tienen para formar parte de la vanguardia científica. Para esta actividad no es necesario que sepas de ciencia porque el trabajo duro lo harán los científicos.

Clase de ciencias elementales

 

Científicos Tras Bambalinas

En esta actividad nos enfocamos en conocer a la persona que hay detrás de cada científico. Durante cada capítulo de este podcast entrevistamos a un científico con el objetivo de descubrir las vidas que llevan fuera del ámbito académico o laboral. Al final del día cada científico es un ser humano y muchas veces no percibimos las miles de cosas que viven en sus vidas personales. Es por ello que en este espacio aprovechamos la oportunidad para preguntarle todas aquellas cosas que generalmente no hablan durante sus conferencias académicas.

Personas con Máscaras

 

Tardes de Ciencia

Esta es una actividad abierta al diálogo y al debate en donde pueden participar estudiantes de cualquier tipo. La idea es crear un ambiente seguro semejante a la convivencia entre amigos para que ellos puedan expresar sus opiniones, conocimientos e ideas acerca de los temas más polémicos de la ciencia. Para ello se tiene una serie de preguntas base sobre las cuales se va desarrollando el tema. Cabe destacar que en cada sesión se realiza una encuesta para determinar el tema que se discutirá en ella.

Laboratorio de ciencia

 

El Camino a la Frontera

En esta actividad nos apasiona escuchar las experiencias de la viva voz de los estudiantes en carreras científicas. Durante cada edición de esta actividad ellos nos platican acerca de sus programas de estudio, el campus donde estudian, los profesores quienes les imparten clases, la calidad de vida en el lugar donde residen, entre otras cosas. Nadie conoce mejor la vida de los estudiantes, con los retos y sacrificios que implica, que ellos mismos por ello deseamos que sus voces sean escuchadas para que así logren inspirar a las generaciones venideras.

En la clase
bottom of page