top of page

Somos UF Science

Nuestra historia

La Federación Unida de Ciencia (UFS, por sus siglas en inglés) ha sido un proyecto con diferentes facetas en las cuales ha ido desarrollando diversos enfoques hasta la organización que es hoy. Inició en México en el año 2021, durante la pandemia de COVID19, cuando nuestro fundador desarrolló la propuesta de crear un foro de videoconferencia donde estudiantes de cualquier carrera científica pudiesen unirse para discutir sobre los temas más polémicos de la ciencia. Con el paso del tiempo y el apoyo de los jóvenes que participaban en el foro el proyecto fue escalando de tres personas, en la primera sesión, hasta más de cincuenta en los meses posteriores. Al ver el impulso de esta actividad nuestro fundador decidió llamarla Tardes de Ciencia y con ello el crecimiento del proyecto siguió hasta mediados del 2021 cuando tomó un nuevo curso. Fue ahí donde nuestro fundador con ayuda de otros estudiantes logró crear una comunidad internacional de jóvenes apasionados por la ciencia con el nombre de Biólogos De Frontera. En dicha comunidad se abrió un nuevo enfoque para el proyecto: la divulgación de la ciencia. Fue en este momento cuando las redes sociales y plataformas digitales se crearon con el fin de poder llegar a múltiples personas y compartir el conocimiento de la ciencia con todo el mundo.


Gradualmente este proyecto comenzó a captar la atención de otras organizaciones y de la comunidad científica. Fue así como, gracias a las colaboraciones que se tuvieron y la red de contactos internacionales que se generó, la organización pudo llegar a un nuevo nivel. En este momento fue cuando la Federación Unida de Ciencia nació, y ahora se encuentra en una etapa de crecimiento importante en la cual planea desarrollar nuevos proyectos en las áreas de Divulgación Científica, Periodismo y Literatura de Ciencia, Educación Científica y Eventos Científicos. Nuestro objetivo fue, es y siempre será el de “crear el futuro” por ello desarrollamos proyectos de gran impacto con el compromiso firme de acercar la ciencia al mundo y construir un mejor futuro.

Nuestra Histora
silhouette-of-confident-businesspeople-1.jpg

Misión

La Federación Unida de Ciencia (UFS) es una organización no gubernamental dedicada a promover la colaboración internacional para la promoción y educación de los distintos campos que conforman la ciencia, buscando siempre crear proyectos innovadores que acerquen a la sociedad y la juventud a la vanguardia científica.

Misión y Visión

Visión

La visión de la Federación Unida de Ciencia (UFS) es ser la organización de promoción científica con mayor presencia en el mundo realizando alianzas estratégicas con el fín de conformar una red de ciencia global la cual promoverá el conocimiento científico y la cooperación internacional.


La UFS actúa y actuará en países donde se desee promover el conocimiento científico, siempre que tras un análisis técnico adecuado se compruebe que la organización pueda aportar un valor añadido a la intervención propuesta.

Rectangle-44.jpg
ai-nuclear-energy-future-innovation-of-disruptive-technology-1.jpg

Valores

Aprendizaje: Asumimos este valor como un compromiso con el mundo y las generaciones por venir, promoviendo siempre una sociedad que valora el aprendizaje tanto por sus usos como por su propio beneficio y que valora a las personas por lo que hacen y también por lo que son.


Inclusión y Equidad: Construimos un enfoque de desarrollo orientado a la equidad y ejercicio pleno y universal de los derechos humanos para una igualdad de oportunidades de todas las personas y poblaciones.


Colaboración: Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras personas fisicas y morales para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro impacto.


Excelencia: Aseguramos el éxito de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto de nuestras acciones a través de la calidad, la innovación continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.


Transparencia: Basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica ante nuestros socios, colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general.


Desarrollo Humano: Entendemos que la responsabilidad conjunta en el desarrollo integral del ser humano es el valor esencial para el logro del bien común.

bottom of page